Transmigración


 En las mañanas 

 Soy un gastropodo

Las antenas me avisan cuando

Ya está por salir el sol y yo me

Arrastro hasta la cocina dejando

El  vestigio de mi baba y sosteniendo

Mi concha espiral en la tarde me gusta

Ser el gato y voy de techo en techo

Recitando sin que nadie me diga nada

Son versos que nadie escucha 

Que no recuerdo nunca más

y  al volver a mi cuerpo

 Expulso  toda la putrefacción de mí ser

Convertida en bola de pelo gigante

En la noche soy el búho que retoza

En el árbol  frente a mi ventana

Observándome 

Vigilando los movimientos

Nocturnos de ese cuerpo tan común

Vuelo sintiendo la brisa

 y en las mañanas

Después del vuelo nocturno a mis piernas

Les cuesta recordar el caminar cotidiano


Mariany conde


https://www.instagram.com/p/CL14jH6gZDr/?igshid=qbu6mp1koiid

Comentarios

Entradas populares